Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

¿Cuántos años vivirá Playstation 4?

PlayStation 4

Daniel Moreno

0

Tanto Playstation 4 como Xbox One ya han cumplido su primer año en las tiendas, el cual, pese a haber logrado un éxito comercial más que evidente, no ha estado ausente de polémicas derivadas principalmente de la ausencia de grandes lanzamientos y de las dudas sobre la capacidad de su hardware. Y es que en un mundo en el que la tecnología avanza a pasos agigantados, en el que cualquier producto se queda obsoleto en apenas uno o dos años, ¿cuánto tiempo podrán mantener su vigencia estas dos consolas sabiendo que a día de hoy ya tienen algún que otro problemilla para mover videojuegos con la solvencia de un buen PC?

El propio Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment, ha querido arrojar algo de luz sobre este tema, asegurando que “es muy difícil juzgar en el primer año de la plataforma, en cuanto a si su ciclo de vida será más pequeño, más grande o en la línea de sus predecesoras”. House por lo tanto no se atreve a dar una cifra concreta, aunque afirma que los “indicadores son más que positivos” gracias a que su consola next gen cuenta con unas ventas durante su primer año que han superado ampliamente a las de Playstation 2, la consola de sobremesa más vendida de la historia; pero pese a ello ve difícil que logre alcanzar los años que esta plataforma se mantuvo vigente dada la multitud de opciones con las que cuenta hoy en día el consumidor, aunque sí matiza que tienen “la esperanza de que sea capaz de superar la vida de Playstation 3”.superar la vida de Playstation 3

¿Creéis que esto es posible o que por el contrario tanto Playstation 4 como Xbox One están condenadas a quedar obsoletas mucho antes que sus predecesoras?

Etiquetas
stats