eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Estos eran los Pokémon del Nintendo Direct

Nintendo no anunció nuevas entregas de la saga, sólo contenido free-to-play, relacionado con spin-off y relanzamientos de los clásicos.

- PUBLICIDAD -
Pokémon Mundo Megamisterioso

El Nintendo Direct que celebró ayer la Gran N iba a ser especial para los fans de Pokémon. Al menos eso dijeron varios responsables de Game Freak y desarrolladores de la icónica franquicia. Obviamente, estos comentarios desataron los rumores que apuntaban a una nueva entrega, remakes... Pero al final, nada de eso. Sí, el Direct tuvo mucho contenido de Pokémon, pero no el que los fans esperaban.

Nintendo anunció varios títulos, para Nintendo 3DS y Wii U, aunque ninguno fue una gran sorpresa o emocionó especialmente. En primer lugar, la compañía presentó Pokémon Picross, un free-to-play de la popular saga de puzles ambientado en el universo de Pokémon. Tendrá más de 300 puzles que completar, y al hacerlo desbloquearemos imágenes de las distintas criaturas. Llegará a la eShop a principios de diciembre.

También para Nintendo 3DS llegará Pokémon Mundo Megamisterioso, aunque este título lleva meses anunciado e incluso salió a la venta en Japón en septiembre. A Occidente llegará el 19 de febrero, y esta entrega incluirá todos los Pokémon conocidos hasta la fecha, 720.

Por otro lado, Pokkén Tournament fue el único representante de la franquicia para Wii U. El juego de lucha, inicialmente diseñado para recreativas, finalmente verá la luz en la consola de Nintendo en primavera de 2016. Además, aprovecharon el evento para presentar a un nuevo personaje, Mewtwo oscuro, que será un luchador más.

La "gran sorpresa" de la noche fue el anuncio de los juegos que Nintendo lanzará para celebrar el 20 aniversario de Pokémon. Y son, ni más ni menos, que los clásicos Rojo, Azul y Amarillo, las primeras versiones lanzadas en Occidente, que llegarán a la eShop de forma virtual. Se trata de una adaptación exacta de estos juegos, sin añadidos ni mejoras para "no enturbiar la experiencia". El único cambio es que no hará falta utilizar el Cable Game Link para combatir o intercambiar con otros jugadores, ahora se podrá hacer con las funciones de comunicación inalámbrica de Nintendo 3DS.

¿Te esperabas más de Pokémon, o estás encantado con los títulos anunciados? Podéis ver el Nintendo Direct al completo a continuación:

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha