Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Apple podría apostar por la realidad aumentada

Hololens, el nuevo juguetito de Microsoft para Xbox One.

Daniel Moreno

Dicen que 2016 va a ser el año de la realidad virtual. Sin embargo, existe por ahí ‘otro tipo de realidad’ que también quiere dar mucho de qué hablar, aunque de hecho llevemos disfrutando de ella en mayor o menor medida desde hace ya años.

Se trata de la ‘realidad aumentada’ presente en videojuegos como Invizimals o El Libro de los Hechizos, gracias a la cual podemos mezclar nuestro entorno y lo virtual de forma mágica. Ya sabemos que Microsoft quiere llevar un paso más allá esta tecnología gracias a sus prometedoras HoloLens, unas gafas que nos permitirán convertir nuestro salón en un escenario de juego, pero lo que no sabíamos hasta ahora es que hay otro gran gigante que también quiere su parte del pastel.

Se trata, como no podía ser de otra manera, de Apple, tecnológica que según indican todos los rumores acaba de adquirir una pequeña empresa especializada en kits de desarrollo de realidad aumentada con un plugin que ofrece compatibilidad con el motor gráfico Unity, muy usado en los videojuegos para móviles y tabletas.

Según los documentos recogidos por TechCrunch, la firma en cuestión, Metaio, ha parado sus actividades en seco dejando de captar clientes; mientras que desde Apple apuntan que la compra de compañías pequeñas de este tipo ‘de vez en cuando’ es algo habitual para ellos, como quien sale a comprar el pan o un cartón de leche.

Ahora bien, de confirmarse la compra, ¿acabará el gigante de la manzana mordida por aplicar la realidad aumentada en alguno de sus futuros productos?

Etiquetas
stats