Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nubes hiperrealistas con la nueva tecnología para el cielo de Horizon: Zero Dawn

Horizon Zero Dawn

Daniel Moreno

Lo de Horizon: Zero Dawn, el nuevo exclusivo de PS4 presentado oficialmente por Guerrilla Games durante el pasado E3 de Los Ángeles, es algo directamente de otro planeta. Porque esta nueva propuesta de acción y aventura en mundo abierto quiere dejarnos sin palabras con un diseño artístico espectacular y el uso de una tecnología capaz de hacer que la nueva consola de Sony dé lo mejor de sí misma. Y por ahora lo está consiguiendo con creces.

Si durante el E3 ya vimos lo bien que lucía el conjunto de la propuesta con unos hermosísimos entornos naturales, unas criaturas robóticas súper curradas y unas animaciones fluidas y naturales para nuestra heroína, ahora su estudio responsable se ha centrado en demostrar lo que son capaces de hacer a la hora de reflejar unos cielos hiperrealistas.

Andrew Schneider, uno de los principales artistas del estudio, ha asegurado que el objetivo es ayudar a “crear variedad y contrastes” gracias a la iluminación del cielo y a la creación y movimiento natural de las nubes, de forma que ayuden a sumergir al jugador en este mundo postapocalíptico en el que la naturaleza ha recuperado todo el terreno al hombre.

Schneider ha destacado que “Guerrilla es conocida por la saga Killzone, juegos de disparos en primera persona. Este tipo de juegos normalmente restringen al jugador a un camino predeterminado, lo que nos permite poner elementos a mano como las nubes utilizando imágenes muy detalladas para crear un cielo artístico”.

Sin embargo en Horizon la cosa cambia. El jugador tendrá ante sí un gran mundo para explorar con suma libertad (o al menos eso esperamos). Es por ello que han tenido que prestar especial atención a este campo, creando unos cielos que, como podéis comprobar en el vídeo que acompaña esta noticia, lucen sencillamente espectaculares.

Etiquetas
stats