Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El co-fundador de Bioware vuelve a la industria del videojuego

Greg Zeschuk

Álvaro Alonso

Greg Zeschuk, co-fundador de Bioware, abandonó la industria del videojuego en 2012, poco después del lanzamiento de Mass Effect 3. Una triste noticia para los fans de los gigantescos y galardonados RPGs del estudio, pues Zeschuk comentó que probablemente no volvería a hacer videojuegos nunca.

Por suerte, ha resultado no ser así. Casi tres años después de su despedida, el creativo ha confirmado que vuelve a trabajar en el sector, aunque no como a muchos les gustaría. En vez de estar volcado en un nuevo juego AAA o en una continuación de Mass Effect, se está dedicando a integrar juego (y ejercicio) físico con tecnología móvil. ¿Cómo? Mediante un juego que incitará a los niños a practicar ejercicio al aire libre y que está llevando a cabo dentro del estudio Biba.

El juego, desarrollado en colaboración con PlayPower, una empresa especializada en zonas de juego infantiles, está destinado a niños entre 3 y 9 años. En él, los parques “se han convertido en una zona de escombros, llena de naves especiales y robots que se han estrellado en la Tierra”. Los jugadores podrán interactuar con esos robots, que presumiblemente aparecerán en los parques gracias a una app de Realidad Aumentada.

Los niños tendrán que realizar desafíos físicos para ganar puntuación, placas que compartir online con los amigos y otras recompensas. “La actividad fuera de casa es esencial para el desarrollo de niños sanos” ha explicado Zeschuk. “Que los niños hagan la suficiente actividad fuera de casa es un problema con el que los padres modernos están familiarizados. La solución que PlayPower ha desarrollado con Biba une el mundo guiado por la tecnología que los niños esperan con la alegría en exteriores que los padres recuerdan de su propia infancia”.

El creativo ha asegurado que se ha visto atraído por este proyecto “como diseñador de videojuegos y como padre”. Tendremos que esperar para saber si esta iniciativa tiene éxito y revoluciona la industria del videojuego infantil, o se queda en un intento más.

Etiquetas
stats