Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El analista comercial Michael Patcher no cree que el precio de Xbox One vuelva a subir

consola xbox one

Álvaro Alonso

Hace unas semanas, Microsoft tomó la decisión de rebajar temporalmente el precio de su consola de nueva generación, Xbox One, en Norteamérica. Una decisión que resultó más que favorable, ya que esa rebaja de 50 dólares fue uno de los principales motivos por los que la consola se convirtió en la más vendida de las fiestas navideñas.

Sin embargo, esa promoción especial que tenía fecha de caducidad, el 3 de enero, sigue estando presente y Xbox One sigue costando 349 dólares. El analista comercial Michael Patcher, uno de los más respetados de la industria del los videojuegos, ha concedido una entrevista a GameInformer en la que ha dado su opinión sobre este hecho.

Primero dijeron 'Desde Acción de Gracias hasta el 3 de enero, vamos a rebajar temporalmente el precio a 349$'. El 16 de enero, dijeron 'A partir de mañana tendremos una promoción especial con un precio de 349$” explica. “No dijeron que fuera temporal, y no pusieron una fecha de finalización, lo que es muy curioso. No es una reducción oficial de precio, es un precio promocional”.

Patcher considera que esta medida funcionó tan bien a Microsoft que han decidido dejar así el precio de su consola, aunque no quieren confirmarlo directamente. “Tengo la sensación de que nunca volverá atrás” ha comentado. “Pienso que lo verdaderamente interesante ahora es lo que hará Sony. Creo que fueron sinceros al decir que no les importaba que Microsoft vendiera tantas consolas, peroSony [...] no quieren estar en segundo lugar”.

Patcher cree que esa “competitividad” es buena para los jugadores. Ninguna de las dos compañías quiere estar en el segundo lugar de ventas, y eso puede llevar a que PlayStation 4 también se reduzca a 349$. Desde luego, si esto fuera así, los jugadores estaríamos encantados con una bajada del precio de las consolas de nueva generación.

Esperemos que Patcher acierte y no vuelva a producirse esa subida del precio, que sin duda no haría más que afectar a las ventas de la consola de Microsoft. Es más, esperemos que esta “promoción especial” atraviese fronteras y llegue a Europa.

Etiquetas
stats