Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un padre consigue presenciar el nacimiento de su hijo gracias a la realidad virtual

Álvaro Alonso

Aunque la idea generalizada es que la realidad virtual será principalmente una herramienta para la industria del videojuego, o en todo caso del entretenimiento, no hay nada más lejos de la verdad. Eso ha querido demostrar Samsung, a través de un pequeño experimento en el que han empleado sus nuevas gafas de realidad virtual, Samsung Galaxy VR.

El experimento, que podéis ver en el vídeo situado al final de esta noticia, tiene como protagonistas a Alison y Jason, una pareja que estaban esperando un hijo. Debido a dificultades profesionales, Jason no habría podido asistir al nacimiento del bebé, ya que se encontraba a 4.000 kilómetros de distancia de su mujer. Sin embargo, Samsung les ofreció la solución: utilizar su tecnología de realidad virtual.

Gracias a Samsung Galaxy VR y a cámaras especiales colocadas en la habitación donde se produjo el alumbramiento, Jason pudo presenciar el nacimiento casi como si estuviera allí. Algo que no dudó en agradecer a Samsung a través del vídeo.

Con este experimento, la compañía intenta mostrar algunas de las opciones disponibles para esta tecnología, que empezará a ver la luz a finales de este año mediante el lanzamiento de diversos dispositivos, como Steam VR, o las gafas Oculus Rift en 2016. ¿Llegará un momento en que esta tecnología forme parte de nuestro día a día, como en este experimento?

 

Etiquetas
stats