eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Las consolas continúan en retirada en territorios como Reino Unido

Los títulos para móviles y tabletas abarcarán este año un 17% del total del mercado de los videojuegos.

- PUBLICIDAD -
consolas

Llevamos años oyendo aquello de que los teléfonos móviles y las tabletas van a desplazar definitivamente a las consolas tradicionales, al igual que llevamos ni se sabe cuánto con el tan famoso como falso dicho de que ‘el PC está muerto’ frente a las consolas.

El caso es que es cierto que estos dispositivos inteligentes han comido cierta cuota de mercado a las consolas tradicionales, sobre todo en el caso de las portátiles. Sin embargo, esta situación es más agudizada en unos territorios que en otros.

En el caso de Reino Unido,  ahora sabemos que si dividimos el mercado de los videojuegos en quesitos, las ventas derivadas de las consolas caerían este año hasta situarse en el 48%, mientras que los ingresos derivados de los juegos para móviles (smartphone, tablet y ahora también smartwatch) crecerían un 4,4 % hasta situarse en el 17% del total. En el caso particular de los juegos para tabletas el incremento sería aún mayor, con un avance del 10,1 %.

Pese a que estas cifras no parecen nada alentadoras para las tres grandes compañías dentro del mundillo de la consolas tradicionales, Nintendo, Sony y Microsoft, se espera que sea un buen año para las consolas y sus juegos en territorio británico, puesto que sus ingresos crecerán un 1,1% gracias en gran medida al buen ritmo marcado por Playstation 4 y Xbox One.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha