Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los creadores de DayZ recuerdan que nunca se comprometieron a una fecha de lanzamiento

DayZ

Álvaro Alonso

El pasado noviembre, Bohemia Interactive anunció que su esperadísimo juego, DayZ, no verá la luz hasta finales de 2016. Esto enfureció a gran parte de los fans, que habían adquirido el juego en 2013 mediante el sistema Early Acces y veían que tendrían que esperar otros dos años para disfrutarlo.

El descontento de los usuarios se les fue de las manos, y muchos atacaron e insultaron de forma masiva a los desarrolladores del título a través de las redes sociales. El creativo Dean Hall, sobrepasado, tuvo que cerrar todos sus perfiles online para dejar de ser acosado.

Ahora que los ánimos parecen haberse calmado, el productor del juego, Brian Hicks, ha hablado con el portal Eurogamer para justificarse y hacer entender a los fans que ese tiempo es necesario.

Estoy completamente convencido de que nunca nos comprometimos a ninguna fecha de lanzamiento” ha declarado. “Es más, al comenzar le dijimos a la gente que el desarrollo iba a durar entre dos años y medio y tres. Tres años sería el estándar, pero vamos a intentarlo y hacerlo en dos años y medio, lo que nos lleva a 2016”.

Muchos consumidores no conocen los ciclos de desarrollo” explica, cargando un poco contra la plataforma por la que los usuarios adquirieron el juego. “Me da la sensación de que no hay una estructura en Early Acces y cada desarrollador lo usa de forma diferente, entrando en una fase diferente de su desarrollo. Y a los consumidores no podemos culparlos por no entenderlo [...] Para entender que todo el mundo lo hace diferente, tienes que entender el ciclo de desarrollo de software completamente. Y los jugadores juegan los p*tos videojuegos. No están buscando entender el SDL o cómo se crea un software, y tampoco deberían, honestamente”.

Cuando actualizas tu juego, actualizas tu progresión” continúa. “Hace una falta una p*ta barra de progreso en la que los consumidores puedan ver tu desarrollo y lo cerca que estás de lanzamiento. Para que al menos, los consumidores entiendan dónde está el juego, qué lejos está de ser distribuido y lo que la palabra 'alfa' significa para ese título”. Hay que tener en cuenta que en Early Access hay seis opciones para que los estudios marquen la etapa de desarrollo en la que se encuentra concretamente.

Se espera que a lo largo de 2015 salga más información del juego, y que Bohemia Interactive mantenga informados a los usuarios que ya han adquirido el título para evitar más conflictos.

Etiquetas
stats