Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los creadores de Pokémon explican cuál es su criterio para crear megaevoluciones

banco pokemon

Álvaro Alonso

Sin duda alguna, una de las grandes novedades de las últimas entregas de Pokémon han sido las megaevoluciones, la nueva fase evolutiva introducida en Pokémon X e Y, gracias a la cual algunas criaturas pueden volverse más fuertes en medio del combate usando una megapiedra especial. Son varios los Pokémon que han experimentado esta nueva clase de evolución (Charizard, Blastoise, Lucario, Salamance, etc.) y todo apunta a que muchos más se unirán al grupo.

Ahora que se acerca la presentación del nuevo juego de Pokémon, previsto para finales de mayo (aunque podría llegar antes) algunos de los creadores de la saga, Shigeru Ohmori, Ken Sugimori, Shigeki Morimoto y Kazumasa Iwao, han concedido una entrevista al medio japonés Nintendo Dream, en el que han explicado cuál es su criterio a la hora de decidir qué criaturas contarán con megaevolución.

Hay varios criterios, aunque empezamos escogiendo Pokémon que queríamos que megaevolucionaran por necesidades de la historia. Como los Pokémon de los líderes de las organizaciones, como el Camerupt de Magno o el Sharpedo de Aquiles” ha explicado Ohmori, director de la franquicia. “Otros fueron elegidos al considerar la popularidad y el balance en las batallas”.

Ohmori también ha comentado que en algunas megaevoluciones el diseño era lo prioritario. Algo distinto a lo hecho hasta el momento, ya que tenían que expandir diseños ya existentes en lugar de crearlos de cero. Relacionado con esto, algunos candidatos a evolucionar fueron rechazados porque no encontraron una forma correcta de complementarlos.

Sin embargo, no todas las megaevoluciones adquirieron sus habilidades por el diseño” ha añadido Sugimori, el director de arte de los juegos. “No es un procedimiento fijo, y cada caso es distinto”. Morimoto, el director de batallas, ha complementado este comentario explicando que en algunos casos necesitaban aumentar la velocidad o el ataque de algún Pokémon, y con eso en mente empezaron a diseñar sus megaevoluciones.

Durante el resto de la entrevista, los creadores hablan sobre Pokémon específicos, como Metagross, Pidgeot o Slowbro, y los motivos que los llevaron a elegirlos como candidatos a la megaevolución.

Si todo transcurre según lo previsto, a finales de mayo deberíamos conocer los títulos de los nuevos juegos de la saga. Con un poco de suerte, podremos volver a disputar combates y conocer nuevas megaevoluciones a finales de 2015.

Etiquetas
stats