Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De cómo darle bombo a la competencia de forma discreta

Playstation

Daniel Moreno

El mundo del marketing es algo tan complejo a día de hoy que sencillamente nos perdemos. De hecho más de la mitad de las veces no logramos entender ciertas estrategias, gestos y declaraciones, y menos en un mundillo como el de los videojuegos, donde todos se conocen entre sí y saben de qué pie cojean.

Lo último que nos ha descuadrado ha sido la campaña de rebajas lanzada por Sony en la Playstation Store, en la que podemos encontrar un fondo de pantalla que se mire por donde se mire hace referencia al lanzamiento el próximo 28 de octubre de Sunset Overdrive, título exclusivo de Xbox One, junto al lema ‘descuentos de muerte’.

No sabemos si este movimiento viene dado por el hecho de que Insomniac Games, responsables de este juego de Xbox, cuenta con una estrecha colaboración con Sony a sus espaldas al ser los creadores de sagas icónicas como Resistance y Ratchet & Clank, por lo que estaríamos ante una forma un tanto encubierta de dar la enhorabuena por su nuevo trabajo… aunque quizás también pueda interpretarse como todo lo contrario, como un gesto cargado de resentimiento ¿no?

El caso es que desde Insominac no han dudado en mandarles el mensaje de vuelta: “Ey chicos de Playstation, nos alegra que a vosotros también os entusiasme el lanzamiento de Sunset Overdrive”.

Lo dicho, que no entendemos ni papa.

En cuanto a las rebajas de la Store en sí, esta vez se centran en títulos de terror, por lo que tenemos descuentos del 65% e incluso el 80% en títulos como Dead Space 2, Outlast y Red Dead Redemption Undead Nightmare.

Etiquetas
stats