Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El desarrollador de Sonic cree que volverá a consolas

Sonic Boom: El Ascenso de Lyric

Álvaro Alonso

Las duras críticas a las últimas entregas de Sonic, El Cristal Roto y El Ascenso de Lyric, sumadas al reducido número de ventas, parecían haber herido de muerte a la franquicia del erizo azul de SEGA. Su nuevo enfoque hacia PC y dispositivos móviles no parecía presagiar nada bueno, pero parece que la compañía sigue apostando por su prolífica saga.

El responsable del estudio de Sonic Team en Tokio, Takashi Iizuka, ha concedido una entrevista al medio 4Gamer en la que ha desmentido los rumores que apuntaban a que los próximos títulos serían para móviles. “Personalmente no tengo planes de parar de hacer juegos de Sonic para consolas” ha declarado, aunque siempre dejando claro que se trata de sus propias preferencias, así que la compañía podría cambiar de opinión más adelante.

Estos rumores están más que justificados si nos remitimos a los últimos datos financieros de la compañía, que ha experimentado una gran pérdida de ventas dirigidas a consolas. Tanto es así que en enero surgió la noticia de que habían tenido que despedir a 300 empleados, dentro de un sistema de reestructuración a nivel mundial. Poco después se presentó Sonic Runners, un free-to-play para Android e iOS.

Está claro que SEGA, y en especial Sonic, están atravesando un mal momento. ¿No has probado Sonic: El Cristal Roto, o Sonic: El Ascenso de Lyric? Entonces te recomendamos que te pases por nuestros análisis para conocer el por qué de las críticas a ambos juegos.

Etiquetas
stats