eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

El desarrollador de Sonic cree que volverá a consolas

A pesar de los rumores que apuntaban a que el erizo azul ya no saldría de los móviles, el principal responsable de su estudio planea hacer más juegos para consolas.

- PUBLICIDAD -
Sonic Boom: El Ascenso de Lyric

Sonic Boom: El Ascenso de Lyric

Las duras críticas a las últimas entregas de Sonic, El Cristal Roto y El Ascenso de Lyric, sumadas al reducido número de ventas, parecían haber herido de muerte a la franquicia del erizo azul de SEGA. Su nuevo enfoque hacia PC y dispositivos móviles no parecía presagiar nada bueno, pero parece que la compañía sigue apostando por su prolífica saga.

El responsable del estudio de Sonic Team en Tokio, Takashi Iizuka, ha concedido una entrevista al medio  4Gamer en la que ha desmentido los rumores que apuntaban a que los próximos títulos serían para móviles. " Personalmente no tengo planes de parar de hacer juegos de Sonic para consolas" ha declarado, aunque siempre dejando claro que se trata de sus propias preferencias, así que la compañía podría cambiar de opinión más adelante.

Estos rumores están más que justificados si nos remitimos a los últimos datos financieros de la compañía, que ha experimentado una gran pérdida de ventas dirigidas a consolas. Tanto es así que en enero surgió la noticia de que habían tenido que despedir a 300 empleados, dentro de un sistema de reestructuración a nivel mundial. Poco después se presentó Sonic Runners, un free-to-play para Android e iOS.

Está claro que SEGA, y en especial Sonic, están atravesando un mal momento. ¿No has probado Sonic: El Cristal Roto, o Sonic: El Ascenso de Lyric? Entonces te recomendamos que te pases por nuestros análisis para conocer el por qué de las críticas a ambos juegos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha