eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Los juegos digitales copan un tercio de las ventas de Square Enix

En un momento en el que este mercado en auge comienza a preocupar más que nunca a cadenas de tiendas como GameStop, la editora celebra dicho auge con jugosas ofertas en su tienda online.

- PUBLICIDAD -
Juegos Square Enix

Esta misma mañana  hemos comentado el polémico comentario de Tony Bartel, presidente de GameStop, sobre un mercado de juegos en formato digital cuyos precios parecen preocupar profundamente a la cadena de tiendas especializadas en videojuegos; entre otras cosas porque suele salir mucho más barato comprar un Triple A en una plataforma como Steam que acudir a cualquier tienda para adquirir el mismo título en versión física, lo que está llevando a buena parte de los usuarios a dar el salto a lo digital.

Prueba de este salto es el hecho de que un tercio de los juegos vendidos por Square Enix son digitales, lo que da una muestra más de la fuerza de este mercado en auge. Y desde luego no es algo que sorprenda si tenemos en cuenta las ofertas realizadas recientemente por la editora, poniendo algunos de sus juegos de mayor éxito de los últimos tiempos a precios irrisorios.

De esta forma en su  tienda online podemos encontrar videojuegos para PC como Thief y Tomb Raider edición GOTY por 5,99 euros, mientras que en GameStop cuestan 49,99 y 19,99 dólares respectivamente en formato físico. Este hecho, según el propio Bartel, permite que los usuarios sintamos que lo digital tiene un menor valor, lo cual debería perjudicar seriamente a la industria. ¿Está en lo cierto el bueno de Bartel?

 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha