Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya hay director para la nueva película de Tomb Raider

Rise of the Tomb Raider Gamescom

Daniel Moreno

Estamos muy contentos de que los chicos y chicas de Crystal Dynamics hayan sabido recuperar a Lara Croft y todo el universo Tomb Raider de ese oscuro pozo en el que habían caído debido al inmovilismo, a mantener constantemente fórmulas, argumentos y valores anacrónicos para los tiempos que corren.

Tanto el reboot de 2013 como el recién lanzado Rise of the Tomb Raider han sabido dejar atrás las lacras de la licencia sin perder de vista todos sus puntos fuertes, ofreciendo dos aventuras profundas y complejas en las que Lara Croft es mucho más que una heroína de formas perfectas y el jugador puede encontrar una mayor profundidad y madurez tanto a nivel jugable como argumental. Lara se ha convertido en una persona casi real, con sus miedos, sus defectos y sus virtudes, pasando además por quirófano para adoptar unas formas mucho más realistas y menos sexualizadas.

Ahora bien, aprovechando el nuevo tirón de la franquicia su editora ha decidido que es el momento de que Tomb Raider vuelva a los cines, y esto es algo que nos da bastante miedo, porque al hecho de que no es fácil encontrar una película buena basada en un videojuego se le suma que las dos adaptaciones ya realizadas con Angelina Jolie como protagonista resultaron ser bastante deleznables.

El caso es que ya hay director para firmar esta nueva adaptación. Según informan desde The Hollywood Reporter el elegido es el noruego Roar Uthaug, responsable de cintas como The Wave y Flukt: en los tiempos de la peste. De esta forma parecen descartarse nombres que hasta ahora estaban en las quinielas como la oscarizada Kathryn Bigelow, Catherine Hardwicke y Mimi Leder.

¿Y el guion? Según se comenta podrá caer en manos de Geneva Robertson-Dworet, co-guionista de la venidera Transformers 5.

Etiquetas
stats