Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Torneos y talleres en el Fun & Serious

Fun&Serious Games Festival  eSports Fun Zone Academy

Álvaro Alonso

La Fun Zone del festival Fun & Serious, el espacio dedicado a la diversión y el entretenimiento, sigue adelante, y ayer cumplió su tercer día. En esta zona, de más de 4.500 metros cuadrados, los asistentes pudieron disfrutar de toda clase de actividades, desde torneos no oficiales a concursos y sorteos. ¿Quieres saber todo lo que está ocurriendo?

En primer lugar, toca hablar de los numerosos puestos de juego, entre los que destacan 40 dedicados a Minecraft, el sandbox de Mojang, y 100 repartidos entre juegos como FIFA 16, Rise of the Tomb Raider, Halo 5, y muchos otros lanzamientos recientes. Además, durante esta edición se ha celebrado el mayor evento de comunidad en Europa de World of Tanks.

Especial éxito está teniendo la ESL Arena, formada por dos torneos oficiales de los juegos más representativos de los e-sports, Counter Strike: Global Offensive, que se celebró el sábado, y League of Legends, que se celebró ayer, domingo. Cada equipo ganador se ha hecho con 6.000 euros en premios.

Además, en las Arenas de PC y consola, los asistentes pueden disfrutar de juegos como Rainbow Six Siege, Call of Duty Black Ops III, o de títulos de Blizzard como Hearthstone o Heroes of the Storm.

Mención aparte merece la Fun Zone Academy, la gran novedad de este año, dentro de la cual se han celebrado conferencias, charlas, talleres, emisiones de documentales, etc. Por ella han pasado figuras como Tomas Komair, de Digipen, que impartió un taller de técnicas para mejorar la jugabilidad de los juegos, o Borja Crespo y Álvaro Martínez, que ofrecieron una charla sobre la aventura de dibujar a Batman. Los asistentes también pudieron aprender los secretos de la creación de un videojuego de la mano de las universidades UTAD y La Salle Barcelona.

Los Youtubers también están teniendo un papel vital este año, con la celebración de un taller informativo sobre el programa de partners de Youtube, las ventajas de trabajar en esta plataforma de vídeo y cómo crear y sacar partido a un canal. La encargada del taller fue Maruchi García, Senior YouTube Strategic Parter Manager Spain. Además, también acudieron al evento Chincheto y Tonacho, que relataron su experiencia con Youtube.

El Fun & Serious Game Festival culminará mañana, 1 de diciembre.

Etiquetas
stats