Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Electronic Arts busca un nuevo modelo de microtransacciones

Star Wars: Battlefront, un videojuego muy criticado por su política de DLCs.

Daniel Moreno

Vale, nos gusté o no ya va siendo hora de asumir que ciertos ‘inventos satánicos’ a ojos de muchos jugadores como son los DLC y las microtransacciones han venido para quedarse, teniendo cada vez más presencia incluso dentro de las grandes superproducciones por las que pagamos casi religiosamente 60 eurazos.

Pero no por ello podemos aceptar que estas nuevas formas de negocio se conviertan en un constante sacacuartos, más que nada porque a nadie le gusta ver como sus ahorros se desangran a base de pequeños pagos por un contenido que, seamos claros, en buena parte de los casos debería estar incluido en el disco del juego sin obligar al jugador a pagar un céntimo más.

Es por ello que, pese a ser algo totalmente asentado, el tema de los micropagos sigue generando una gran controversia entre los jugadores, algo que parece obligar a las editoras a no pasarse de la raya e incluso a replantearse su modelo de negocio.

Una de ellas, la cual cuenta con un amplísimo currículum a sus espaldas implementando micropagos que podrían ser denunciables ante el Tribunal de la Haya, esa la estadounidense Electronic Arts. Por lo visto la editora estaría buscando un equilibrio según el cual el jugador pueda obtener algo de mayor valor por su dinero.

Nuestros equipos están buscando cuál sería el mejor modelo para que los jugadores mantengan su compromiso con el juego durante un largo periodo de tiempo. Pueden existir múltiples formas de fidelizar a los jugadores”.

Según la editora el modelo tradicional de microtransacciones, basado por norma en tentar al jugador con la compra de ítems o habilidades que le permitan avanzar más rápido en el juego, está desfasado y no entra en sus planes: “Los consumidores están cansados de comprar baratijas todo el tiempo. Tenemos infinidad de juegos para móviles que impiden al jugador divertirse si no paga lo suficiente, así que estamos viendo otros modelos para aliviar ese cansancio”.

Según parece los tiros podrían ir por ofrecer suscripciones que permitirán acceder al jugador a determinado contenido extra, una idea que seguramente encontrará sus detractores. Y todo esto justo el día que llega a las tiendas Star Wars: Battlefront, un título al que muchos tildan de escaso de contenido hasta que no lleguen los correspondientes DLCS que, por supuesto, nos obligarán a volver a pasar por caja.

Etiquetas
stats