eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Dos chicas españolas traducen Life is Strange al castellano

Verónica Llaneza y su hermana prestan su voz a la protagonista del juego y su mejor amiga en un trabajo amateur que está teniendo muy buena acogida.

- PUBLICIDAD -
Life is Strange

Resulta frustrante que ciertos títulos se comercialicen en España sin contar siquiera con el más triste subtítulo al castellano. Pero sin lugar a dudas, resulta aún mucho más frustrante cuando se trata de juegos que cuentan con larguísimos diálogos entre personajes a los que hay que prestar suma atención si no queremos perder detalle del argumento o de cómo continuar con la aventura.

Un claro ejemplo es la aventura gráfica Life is Strange de Dontnod Entertainment cuyo primer capítulo  analizó nuestro compañero Álvaro Alonso, dado que llegó a estas tierras en inglés sin subtítulos, provocando que muchos jugadores con ganas de echarle el guante se decantaran por no hacerlo al entender que se perderían gran parte de su esencia. Hay que tener en cuenta que en Life is Strange las decisiones que tomemos tienen un peso fundamental, siendo capaces de variar por completo el desarrollo de la aventura, por lo que para jugar hay que entender a la perfección cada una de las conversaciones.

Dado que no parece que estudio o editora, Square Enix, vayan a tomar cartas en el asunto realizando una traducción a posteriori, dos hermanas aficionadas al juego se han propuesto doblarlo al castellano para la comunidad de jugadores. Para ver su trabajo, no tenéis más que pasaros por su canal de Youtube.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha