Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Por fin los chinos no son los malos en un videojuego

Golden Helmet

Daniel Moreno

¿Estás ya un poco harto de jugar a videojuegos en los que los buenos siempre son los yanquis? ¿Ya sea porque te gusta su comida o bien porque te cae bien el tendero de la esquina te gustaría por una vez poder ejercer el papel de bueno desde el lado de los chinos? Bien, pues el mismísimo Gobierno del gigante asiático tiene un regalito para ti.

Se trata de Golden Helmet, título desarrollado para celebrar los 65 años desde la fundación de la Armada del Ejército Popular de Liberación. La idea básica consiste en encarnar a los mejores pilotos chinos derribando aviones enemigos. ¿Aviones rusos? ¿Aviones iraníes? No amigos, esta vez los malos, por una vez en la vida, son los mismísimos yanquis tal y como podéis ver en la imagen que acompaña esta noticia, donde un avión tipo MIG sobrevuela triunfante sobre los restos en llamas de un F-15 estadounidense.

Evidentemente no hay que ser muy lince para saber que Golden Helmet ha sido diseñado con el propósito no sólo de ofrecer ciertas horas de diversión frente a un monitor, si no de difundir la ideología nacionalista de China tal y como diversas editoras estadounidenses llevan haciendo con sus títulos desde hace ya décadas.

Y es que, ¿acaso hay mejor publicidad que un buen videojuego?

Etiquetas
stats