Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Gazpacho Games se ofrece a Guillermo del Toro para desarrollar Silent Hills

No me digáis que el toque de Gazpacho Games en CAIN no podría cuadrar en un nuevo Silent Hill

Daniel Moreno

Si hay algo que todos nos preguntamos ahora mismo es qué carajo está pasando con la editora japonesa Konami, responsable de licencias tan importantes como Metal Gear Solid y Silent Hill, precisamente las dos que parece estar tirando por la borda al grito de sálvese quien pueda.

Este fin de semana supimos de boca del mismísimo Guillermo del Toro, cineasta que junto a Hideo Kojima iba a formar un tándem difícil de superar para desarrollar Silent Hills, que este proyecto se ha ido completamente al garete, algo que ha confirmado hoy la editora después de pasar un par de días mareando la perdiz. ¿Y qué dice Hideo Kojima de todo esto? Pues no tenemos ni idea, y parece que lo que diga no importará mucho ahora que supuestamente tiene un pie más fuera que dentro de Konami.

Eso sí, que no cunda el pánico, porque los nipones han prometido que seguirán trabajando con esta licencia de terror antaño gloriosa, aunque como se dediquen a lanzar títulos como Silent Hill: Book of Memories creemos que es más conveniente que la rocíen con gasolina y le prendan fuego.

¿Qué solución podría haber? Pues que el bueno de Guillermo del Toro compre sus derechos y pida ayuda a algún estudio competente con la idea de resucitar Silent Hills. Sí, es cierto que parece un movimiento harto improbable, pero por si las moscas desde el estudio español Gazpacho Games ya se han ofrecido al cineasta vía Twitter, aunque eso sí, a condición primero de acabar el desarrollo de su prometedor CAIN, título del que nos hablaron el domingo pasado en nuestra sección 'Hablan los indies'.

Etiquetas
stats