eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Los gráficos de Uncharted 4 son cinematográficos

El diseñador jefe del juego asegura que el diseño de Nathan Drake podría utilizarse fácilmente como doble digital de una película de acción real, debido a la calidad de detalles y a sus animaciones.

- PUBLICIDAD -

Uncharted 4: A Thief's End es uno de los títulos más esperados del año, no sólo por suponer el regreso del carismático aventurero de Naughty Dog, Nathan Drake, si no por ser la primera entrega de la saga en ser desarrollado exclusivamente para PlayStation 4, con las posibilidades técnicas y gráficos que eso implica.

Los últimos títulos de Naughty Dog se han caracterizado por la calidad de su apartado gráfico, y las expectativas con Uncharted 4 son muy altas. Unas expectativas que el diseñador jefe del juego, Frank Tzengi, ha incrementado durante un vídeo-entrevista con  CG Master Academy que podéis ver a continuación.

 

En el vídeo, además de mostrar cómo trabaja en el diseño de personajes y en las animaciones, Tzengi ha hablado sobre el apartado gráfico de Uncharted 4. " La calidad del juego ya roza la del cine de animación" ha asegurado. " Este personaje [Nathan Drake] fácilmente puede ser el doble digital en una película si atendemos a su calidad, al nivel de detalle, cómo se mueve, el color [...] Es básicamente todo lo que un personaje de película debe ser, para mí".

Según Tzengi, es cuestión de tiempo que los gráficos de los videojuegos superen a los del cine, aunque todavía hay camino por recorrer. " Todas estas claves te acercan aun más a la calidad de una película, algo que en la industria del videojuego queremos y creo que en pocos años habremos alcanzado sin lugar a dudas" dice.

Estas declaraciones llegan poco después de que el director del juego, Bruce Straley, y el director creativo Neil Druckmann  comentaran que les está costando alcanzar los 60fps. Habrá que esperar hasta la salida del juego, prevista para la segunda mitad de 2015, para ver si el título resulta tan impresionante como nos quieren hacer ver.

Mientras tanto, podéis leer  nuestras impresiones de Uncharted 4: A Thief's End, el último juego de la saga, ya que pondrá punto y final a las aventuras de Nathan Drake.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha