Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

No hables, no te muevas, no respires… Alien acecha.

Alien Isolation Gamescom 2014

Alberto de la Vara

Tan solo hacen falta algo más de dos minutos y medio de vídeo para hacer que nuestras rodillas tiemblen como unas castañuelas al ver aparecer al maldito Alien. De hecho pensamos que si Ridley Scott, el padre de todo lo que tenga que ver con Alien, se pronunciara, solamente tendría buenas palabras para esta nueva visión.

Esta vez se trata de una escena cinematográfica que comienza con un cierto “toque añejo” en la que observamos a Amanda Ripley, la hija de la protagonista que protagonizó Sigourney Weaver en “El octavo pasajero”, 15 años después del incidente, indefensa y desarmada ingeniándoselas para escapar de las fauces del bicho negro de dos metros. Y corrijo lo de correr, porque correr precisamente es lo que deberemos evitar, ya que el Xenomorfo corre como una gacela. Aquí el rey del mambo es el rey del sigilo.

Desde luego podemos decir que la atmósfera de terror y tensión latente que se conseguía en la primera película de Scott, en la cual está basado el juego, vuelve completamente mejorada en forma de videojuego. Taquicardia, sustos y botes en el sofá estarán asegurados con Alien: Isolation que vendrá de la mano de Sega y Creative Assembly previsiblemente el 7 de Octubre para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.

Etiquetas
stats