Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acción, aventura, mundo abierto, RPG… ¿Qué género es Horizon: Zero Dawn?

Horizon Zero Dawn

Daniel Moreno

Horizon: Zero Dawn se convirtió por méritos propios en uno de los protagonistas del E3 2015 gracias a su ambiciosa propuesta de acción en mundo abierto con toques sandbox, situándonos en la piel de una joven cazadora en un futuro distópico en el que la humanidad, tras sufrir un terrible cataclismo siglos atrás, se ve obligada a vivir en mitad de la naturaleza luchando contra misteriosos dinosaurios-robóticos.

Horizon fue presentado con un extenso vídeo gameplay en el que dejaba ver muchas de sus virtudes, empezando por su espectacular diseño artístico y su potencia gráfica. Ahora bien, ¿a qué género pertenece Horizon si tenemos en cuenta que parece ser un batiburrillo de muchas cosas?

A esta incógnita ha querido responder Hermen Hulst, uno de los principales cerebros de Guerrilla Games, su estudio responsable, asegurando en declaraciones recogidas por el portal GamesRadar que “supongo que estamos en un espectro entre los juegos orientados a la acción como Assassin’s Creed y por otro lado los del estilo The Elder Scrolls. Pienso que estamos en medio, tenemos elementos de ambas direcciones”.

Eso sí, comenta que es difícil mostrar la profundidad de su vertiente RPG porque la gente comienza a especular a la mínima. Por eso están esperando a tener algo en firme que mostrar para no precipitarse. En cualquier caso, dado que Horizon: Zero Dawn debería llegar a las tiendas en exclusiva para PS4 en 2016, imaginamos que no tardarán mucho en ofrecer más detalles.

¿Quieres saber más sobre Horizon? Pues échale un vistazo a nuestro vídeo avance.

Etiquetas
stats