Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así era inicialmente Ryse: Son of Rome

Ryse son of Rome

Daniel Moreno

Eso de que el exclusivo de Xbox One Ryse: Son of Rome era un título diseñado en un primer momento para Xbox 360 bajo una perspectiva en primera persona y con el uso del control por movimiento que ofrece Kinect no es nada nuevo, desde luego, puesto que desde Crytek, su estudio responsable, lo anunciaron como una clara apuesta por dicho periférico; algo así como el videojuego llamado a llevar un paso más allá la inmersión gracias a dicho sistema de control.

Y que de eso a lo que llegó a la consola next gen no quedó prácticamente nada también lo sabíamos. Sin embargo desde el portal Unseen64, dedicado a destripar videojuegos que nunca llegaron a salir a la venta, han desgranado muchos más detalles que desconocíamos, como el hecho de que este título inicialmente se dividía en dos, Kings y Kingdoms, siendo uno de ellos una especie de MMO realmente ambicioso.

La idea era que ambos títulos compartieran el mismo universo, la misma temática. Y dadas las ilustraciones rescatadas por Unseen64 queda claro que desde Crytek se esforzaron por idear una ambientación mucho más rica y variada que la vista en Ryse: Son of Rome, apostando por escenarios grandilocuentes y exóticos con toques de fantasía.

Finalmente todos sabemos lo qué pasó: Ryse: Son of Rome aterrizó en las tiendas junto con Xbox One con la gran baza de ofrecer un acabado gráfico sin igual, sencillamente espectacular. Por el contrario su jugabilidad resulta muy limitada, algo que le ha pasado factura en los correspondientes análisis. Poco después se supo que en Crytek atraviesan una profunda crisis financiera que ha derivado en la cancelación de varios proyectos, empezando por la secuela de este título.

 

Etiquetas
stats