eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

900 juegos clásicos gratis

Internet Archive ofrece a los usuarios la posibilidad de volver a jugar a cientos de juegos arcade que fueron populares hace años.

- PUBLICIDAD -
juegos arcade

Muchos recordareis los juegos arcade, que podían encontrarse en cualquier recreativo y tanto éxito tuvieron entre los más jóvenes. Su época dorada fue la de los 70, 80 y 90, décadas en las que desarrolladoras como Nintendo, Atari, Capcom o Sega lanzaron cientos de títulos de este estilo. Si recuerdas estos juegos con una sonrisa estás de suerte, porque a partir de hoy podrás volver a jugarlos en tu navegador de Internet.

La organización sin ánimo de lucro  Internet Archive ha puesto a disposición de los usuarios 900 juegos arcade clásicos, que podrán emularse en el ordenador usando el JavaScript Multi Emulator Super System (JSMESS), un paquete de software gratuito. Los controles se manejarán con el teclado y los juegos serán compatibles con cualquier navegador, aunque recomiendan Firefox para un pleno rendimiento.

El operador de Internet Archive Jason Scott ha comentado en una  entrada de blog este proyecto, y ha confesado que su esperanza es que " un grupo de gente, un pequeño porcentaje, comenzará a encontrar maneras de usar este contenido para investigar, escribir y estudiar los juegos clásicos para entender su contexto".

No es la primera vez que Internet Archive realiza un proyecto de este tipo. Hace un año distribuyó una Colección de Software Histórico, compuesto por juegos clásicos de consola y ordenador. La organización ha asegurado que su objetivo es preservar estos juegos para evitar que desaparezcan con el paso del tiempo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha