Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

900 juegos clásicos gratis

juegos arcade

Álvaro Alonso

Muchos recordareis los juegos arcade, que podían encontrarse en cualquier recreativo y tanto éxito tuvieron entre los más jóvenes. Su época dorada fue la de los 70, 80 y 90, décadas en las que desarrolladoras como Nintendo, Atari, Capcom o Sega lanzaron cientos de títulos de este estilo. Si recuerdas estos juegos con una sonrisa estás de suerte, porque a partir de hoy podrás volver a jugarlos en tu navegador de Internet.

La organización sin ánimo de lucro Internet Archive ha puesto a disposición de los usuarios 900 juegos arcade clásicos, que podrán emularse en el ordenador usando el JavaScript Multi Emulator Super System (JSMESS), un paquete de software gratuito. Los controles se manejarán con el teclado y los juegos serán compatibles con cualquier navegador, aunque recomiendan Firefox para un pleno rendimiento.

El operador de Internet Archive Jason Scott ha comentado en una entrada de blog este proyecto, y ha confesado que su esperanza es que “un grupo de gente, un pequeño porcentaje, comenzará a encontrar maneras de usar este contenido para investigar, escribir y estudiar los juegos clásicos para entender su contexto”.

No es la primera vez que Internet Archive realiza un proyecto de este tipo. Hace un año distribuyó una Colección de Software Histórico, compuesto por juegos clásicos de consola y ordenador. La organización ha asegurado que su objetivo es preservar estos juegos para evitar que desaparezcan con el paso del tiempo.

Etiquetas
stats