Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los jugadores pro, obligados a entregar su teléfono para participar en la DreamHack

dreamhack

Daniel Moreno

A comienzos de la semana os hablábamos del escándalo originado tras conocerse que no pocos jugadores profesionales del popular Counter Strike: Global Offensive utilizaban cheats para jugar con ventaja incluso en las competiciones oficiales, las cuales deberían contar con una serie de medidas establecidas para evitar casos semejantes.

Pues bien, a las pocas horas no pocas organizaciones aseguraron que se pondrían las pilas para que esto no volviera a repetirse, y aquí tenemos la primera prueba. Los responsables de la DreamHack Winter 2014 han decidido confiscar el teléfono móvil a los participantes para evitar que lleven a cabo prácticas fraudulentas que les permitan sacar ventaja a sus rivales.

Desde luego no se trata de la ‘medida definitiva’ contra estos casos de antideportividad, pero sin lugar a dudas se trata de todo un ejemplo de la paranoia que parece reinar entre los circuitos profesionales después de que jugadores como smn, el primero en ser cazado, y otros tantos como pyth y olofmeister hayan sido vetados de ciertas competiciones junto al resto de sus compañeros de equipo.

Etiquetas
stats