Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las jugonas españolas se enfadan

True gamers girls

Alberto de la Vara

Una comunidad de aficionadas a los videojuegos en nuestro país se ha sumado a la causa de otras mujeres como Anita Saarkesian y Zoe Quinn para protestar por un trato igualitario y no sesgado entre el hombre y la mujer en el mundillo de los videojuegos. Hace poco se publicaba una nueva revista llamada Gamer Girls en las que se mostraban señoritas ligeras de ropa que parecen sufrir algún tipo de desorden alimenticio por poses tan poco naturales como chupando un mando de consola o mordiendo el cable de un joystick.

El citado grupo de chicas descontentas con esta revista, ha decidido lanzar una contra-publicación que a golpe de sarcasmo, ironía y sentido del humor pretende acabar con estos clichés y situaciones embarazosas como las que se encuentran algunas de las aficionadas a los videojuegos en todo el mundo.

Esta publicación la cual podemos ver a través deL portal ISSUU se llama True Gamer Girls y se trata de una publicación con algunas fotografías de chicas “reales” en situaciones “reales” sin otra pretensión que mostrar al mundo cómo son de verdad las chicas  a las que les gustan los videojuegos.

Etiquetas
stats