eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Konami busca sustituto para Kojima al frente de Metal Gear Solid

El creativo nipón, padre de la franquicia, ha roto definitivamente con la editora para fundar su propio estudio, con el objetivo de lanzar su primer proyecto en colaboración con Sony y en exclusiva para PC y PS4.

- PUBLICIDAD -
Konami

Bueno, parece que por fin se ha resuelto uno de los mayores culebrones de los últimos años. El creativo nipón Hideo Kojima, padre de la franquicia Metal Gear Solid y de otras grandes obras como Policenauts y Zone of the Enders, ya es libre para desarrollar lo que le venga en gana lejos del alcance del ‘yugo’ de Konami, editora que según él le tenía atado a su franquicia estrella.

Esta semana supimos que Kojima ha fundado su propio estudio (sorpresa, sorpresa, también llamado Kojima Productions) y que desarrollará su primer proyecto de la manita con Sony en exclusiva para PC y Playstation 4. Pero entonces, ¿qué pasará con Metal Gear Solid? Pues que como bien indicó Konami en su día la franquicia continuará con o sin Kojima.

Tal afirmación se ha consolidado durante las últimas horas al descubrirse que la editora ya busca un sustituto para el creativo, un nuevo Kojima que sepa coger la herencia de la que viene a ser una de las sagas más queridas por los jugadores para llevarla a un nuevo nivel. Concretamente a un nivel superior, que para caer al fango fabricando  máquinas pachinko siempre hay tiempo.

La idea es contratar a todo un equipo completo dando cabida a una “ amplia gama de profesionales del desarrollo de gran talento que deseen trabajar en la creación de un nuevo Metal Gear”.

Toca decir que este nuevo Metal Gear supuestamente tendrá que dejar a un lado la historia de Big Boss y Solid Snake, la cual ha quedado cerrada con el lanzamiento el pasado mes de septiembre del sensacional Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Además parece que últimamente Konami no se siente muy a gusto invirtiendo millonadas en sus juegos, por lo que habrá que ver qué sale de un Metal Gear sin Kojima y, posiblemente, con muchos menos medios a los empleados en The Phantom Pain.

Aquí os dejamos nuestro análisis de Metal Gear Solid V.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha