Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Dos niños de 13 años lanzan un clon de GTA protagonizado por un repartidor de pizza

Grand Theft Pizza Delivery

Daniel Moreno

Hoy en día, con el boom de los juegos indie, cualquiera que tenga ciertos conocimientos, tiempo libre y, por encima de todo, muchas ganas, puede llegar a desarrollar un videojuego capaz de lograr cierta difusión gracias a plataformas como Kickstarter o Steam Greenlight. Por supuesto no decimos que sea un objetivo fácil, pero tampoco es imposible como hace unos años.

Prueba de ello es el hecho de que Shandy Pants Studio, un estudio de desarrollo formado por dos niños británicos de apenas 13 años, tiene a puntito su primer videojuego, un Grand Theft Pizza Delivery que ya está en Steam Greenlight camino de su salto definitivo a Steam, la plataforma de juegos digitales para PC por excelencia.

Grand Theft Pizza Delivery podría calificarse como un clon de GTA protagonizado por un repartidor de pizzas con una perspectiva isométrica similar a la vista en los primeros juegos de la saga de Rockstar que pudimos disfrutar allá por los años noventa.

Los chicos de Shandy Pants han podido embarcarse en su desarrollo después de superar con éxito una campaña de financiación colectiva en Kickstarter en la que tan sólo pendían 300 libras. Quizás gracias al hecho de ser dos niños de 13 años consiguieron una gran difusión, alcanzando las 813 libras.

Pero el mérito de haber desarrollado un juego completo de 25 misiones siendo ellos los responsables de absolutamente todo, desde sus mecánicas jugables hasta su apartado visual y banda sonora, no se lo quita nadie.

Etiquetas
stats