Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cuáles son los mejores juegos de PS3, Xbox 360 y Wii?

Dark Souls II

Daniel Moreno

Dejando a un lado topicazos como ‘para gustos los colores’ lo cierto es que no resulta para nada fácil hacer una lista con los mejores videojuegos de toda una generación de consolas, y más si hablamos de una tan duradera y prolífica como la que vivimos con Playstation 3, Xbox 360 y Wii.

En estas tres consolas vimos morir sagas míticas, pero sobre todo vimos como nacían y prosperaban grandes nombres del presente como Uncharted, Gears of War, Bioshock, Mass Effect, Assassin’s Creed, Darksiders y un larguísimo etcétera. Títulos como Dishonored, Red Dead Redemption, Borderlands o Beyond: Dos Almas nos han puesto en bandeja la posibilidad conocer otros mundos, otras realidades, otras vidas desde múltiples y diferentes puntos de vista. Hemos sido héroes, villanos, aguerridos soldados, poderosas hechiceras, grandes pilotos, ladronas audaces. En otras palabras: hemos disfrutado como malditos enanos.

Quizás cada uno de nosotros sea capaz de hacer una lista rápida con sus diez juegos favoritos de la ahora llamada ‘old gen’, pero siempre se olvidará de algún gran juego. L.A. Noire, State of Decay, Battlefield 3, Deadlight, Limbo, Minecraft, Dragon Age… ya decimos que son demasiados. Sin embargo eso no ha impedido a la reputada revista británica EDGE el elaborar un Top Ten con los que para ellos son los mejores juegos de PS3, Xbox 360 y Wii basándose tanto en su éxito de crítica y ventas como en aquellos factores que los hicieron grandes, diferentes, memorables.

Aquí va:

  1. Dark Souls
  2. Super Mario Galaxy
  3. The Last of Us
  4. Portal
  5. Grand Theft Auto V
  6. Red Dead Redemption
  7. Super Street Fighter IV
  8. Bayonetta
  9. LittleBigPlanet
  10. Call of Duty 4: Modern Warfare
Etiquetas
stats