Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Michel Ancel deja huérfano a Beyond Good & Evil 2

Daniel Moreno

ACTUALIZACIÓN: Viendo el revuelo generado por esta noticia, desde Ubisoft han declarado mediante una nota de prensa que la información recogida por IGN es falsa:

“La noticia publicada por IGN no es cierta. Michel sigue dirigiendo el desarrollo creativo de numerosos proyectos emocionantes desarrollados por Ubisoft Montpellier”.

De esta forma todo parece indicar que el padre de Rayman y otras tantas franquicias icónicas de Ubisoft continúa efectivamente al frente de Beyond Good & Evil 2, título del que estamos ansiosos por conocer nuevos detalles.

Durante el pasado E3 2014 no fuimos pocos los que nos llevamos un alegrón al saber que Beyond Good & Evil 2, continuación del que es sin lugar a dudas uno de los títulos de culto más queridos de Ubisoft, confirmaba oficialmente su desarrollo con vistas a salir a la venta en algún momento aún por determinar en PC, PS4 y Xbox One.

Sin embargo dicho anuncio nos dejó no pocas dudas, sobre todo porque su principal responsable y creador de la franquicia, Michel Ancel, había anunciado poco antes que abandonaba Ubisoft para fundar su propio estudio independiente y que sólo colaboraría con la editora gala para ejercer de director de Beyond Good & Evil 2.

Pues bien, ya ha pasado un año y en todo este tiempo no hemos vuelto a saber nada del juego. Y ahora, para pesar de todos los que lo esperamos con ansias, Tony Key de Ubisoft ha reconocido al portal norteamericano IGN que Ancel está más fuera que dentro del proyecto:

Él se encuentra muy ocupado ahora mismo… tiene muchas cosas en marcha, pero no puedo hacer comentarios sobre su línea de trabajo. Sabemos que está ocupadísimo, y seguimos trabajando con él en varias cosas”.

De esta forma parece quedar claro que Ancel no está tan involucrado como nos gustaría en Beyond Good & Evil 2, lo cual genera grandes dudas sobre la viabilidad de un proyecto que podría volver a un triste estado de hibernación.

Etiquetas
stats