Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Microsoft podría estar tanteando la compra de AMD

AMD Radeon R9 Fury X, la última bestia gráfica de AMD presentada durante el E3 2015

Daniel Moreno

Parece que a la firma AMD, conocida por ser la principal contrincante de Intel en la fabricación de CPUs y de Nvidia en la fabricación de GPUs, no pasa por su mejor momento a nivel puramente económico si tenemos en cuenta que desde hace ya no pocas semanas se viene oyendo hablar de su posible división o incluso de su venta completa a otra gran multinacional.

En dicho sentido los últimos rumores recogidos por el portal Kitguro apuntan en una dirección: la posible compra de AMD por parte de Microsoft en una operación que rondaría los 1.810 millones de dólares, una suma prácticamente inapreciable para un gigante cuyas reservas ascienden supuestamente a los 95.300 millones de dólares.

Casi sobra añadir que se trataría de una compra para nada absurda si tenemos en cuenta que AMD es la responsable de fabricar tanto los chips de Xbox One como los de PS4, cobrando a ambas compañías unos 100 dólares por consola producida, por lo que Microsoft podría acabar ahorrando dinero a largo plazo si se hace con la tecnológica, e incluso acabar mermando las opciones de Sony para un futuro hardware.

Etiquetas
stats