Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Microsoft podría lanzar Xbox One Slim en 2016

Xbox One

Daniel Moreno

Ya lo hemos dicho muchas veces, una videoconsola puede sufrir no pocas alteraciones desde su primer modelo hasta el último gracias a las diversas versiones lanzadas por su compañía responsable, las cuales suelen responder a un intento por reducir costes de fabricación.

Así ocurrió con PSX, PS2, PS3 y Xbox 360, consolas que contaron con varias versiones distintas en las tiendas a lo largo de su vida, pasando del primer modelo original al que todos conocemos por el nombre de ‘Slim’, más ligero, más barato, de menores dimensiones y, dependiendo del caso, con un espacio de almacenamiento interno menor o mayor.

Pero a lo que vamos, el caso es que cuando Xbox One salió a la luz en 2013 no fuimos pocos los que inmediatamente la comparamos con un VHS de los años noventa, por aquello de que no es precisamente pequeña y su diseño tampoco es especialmente rompedor. Además pesa una barbaridad comparada con PS4, y eso dejando a un lado el tema de que su cable de alimentación es casi tan aparatoso como la propia consola.

Es decir, nos parece más que evidente que desde Microsoft tienen margen para lanzar una consola mucho más compacta sin caer por ello en problemas de refrigeración y similares, puesto que de hecho PS4 tiene menores dimensiones ofreciendo unas prestaciones muy similares y, que nosotros sepamos, aún no ha habido ninguna que haya salido ardiendo.

Con todo esto el lanzamiento de una Xbox One Slim parece inevitable. Ahora bien, lo complicado es saber cuándo. Si hacemos caso de los últimos rumores lanzados por un blogger especializado en la actualidad de Xbox, podría ser en algún momento por determinar dentro del segundo semestre de 2016, con un precio de venta mucho más competitivo del actual al eliminar el soporte físico para hacer uso exclusivamente de juegos descargados vía Internet:

He escuchado fuentes internas de la compañía considerando lanzar una Xbox One más ligera que sólo funcionaría con juegos digitales de la Windows Store […] Si este dispositivo termina haciéndose realidad no se lanzaría hasta el segundo semestre de 2016 con un precio muy inferior al de Xbox One”.

Según su afirmación desde Microsoft tendrían pensado competir con Apple TV gracias a este nuevo modelo de Xbox One, por lo que efectivamente podríamos hablar más de un híbrido de consola y dispositivo multimedia apoyado exclusivamente en el soporte digital que de un modelo Slim tradicional.

Etiquetas
stats