Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Las misiones secundarias tendrán un impacto total en The Witcher 3

The Witcher 3

Álvaro Alonso

Este fin de semana, varios desarrolladores del equipo de The Witcher 3: Wild Hunt, la nueva y ansiada aventura de Geralt de Rivia, han dado multitud de detalles sobre el juego gracias a diversas entrevistas llevadas a cabo por el portal GameSpot. Entre ellas destacamos la realizada al Diseñador Jefe de Misiones, Mateusz Tomaszkiewicz, que ha hablado sobre el impacto que nuestras acciones tendrán en la trama y el entorno del juego.

En primer lugar, Tomaszkiewicz ha explicado que el equipo se ha centrado primero de todo en la trama central, en la historia de Geralt, Ciri y Yennefer, y que a partir de ahí fueron creando misiones secundarias que estuvieran muy conectadas con la historia. “Mientras avanzas por la historia principal, puedes continuar e ignorar las tramas de algunos lugares o personajes importantes que conoces” ha explicado. “Tú decides, entre ignorarlas o participar en ellas, y puede producir consecuencias en el mundo”.

En estas misiones, tanto principales como secundarias, Geralt tendrá que tomar decisiones, y desde CD Projekt RED han intentado dotarlas de la mayor libertad posible. “Hay cierto tipo de libertad en cómo actúa Geralt” ha explicado Tomaszkiewicz. “¿Qué decisiones toma, y cómo impactan a su mundo? También intentamos evitar las división en blanco o negro de decisiones [...] Para nosotros es más como estar en un dura situación y tener que manejarla de alguna manera [...] El peor de los males. Muchas veces te sentirás como 'Vale, ninguna de estas soluciones es buenas. ¿Qué debería hacer?”.

Tomaszkiewicz también ha comentado que al decidir ayudar a algunos personajes, podemos abrir nuevas tramas de misiones, y no simplemente misiones secundarias. Nunca sabemos lo que puede surgir de hablar con un NPC. “Revelarlas [estas misiones] pueden tener consecuencias para el mundo. Básicamente puede afectar a lo que ocurrirá más adelante en la historia principal. Estas misiones secundarias están fuertemente conectadas con la historia central”. En el juego en total hay entre 8 y 10 tramas, con sus respectivas misiones y tres misiones secundarias. Luego, además, están las misiones menores que no afectan a la trama.

Tenemos la historia principal y muchas ramas importantes” ha especificado el creativo. “Estas ramas terminan a medida que avanzas con la historia principal [...] Si no las completas, tendrán un impacto en la trama [...] Por ejemplo, una misión con una hechicera. Si ignoras esta línea de misiones secundaria, más tarde descubrirás lo que le ha ocurrido a la hechicera en la trama principal”. Por supuesto, eso significa que algunas misiones “caducarán” al superar algún punto de la trama principal.

The Witcher 3: Wild Hunt saldrá a la venta el 19 de mayo, para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Etiquetas
stats