Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El próximo Assassin’s Creed se ambientará en Egipto y no saldrá hasta 2017

Assassin’s Creed

Daniel Moreno

La franquicia de aventuras Assassin’s Creed, uno de los mayores caballos de batalla de Ubisoft, lleva desde el año 2009 soportando un ritmo de una o más entregas grandes al año, algo que inevitablemente ha repercutido no sólo en la calidad de los últimos lanzamientos, si no en la propia frescura de una de las licencias más queridas por los jugadores.

Es difícil, por no decir imposible, mantener tal ritmo entre una entrega y otra sin caer en la falta de innovación, por no hablar de unos gravísimos problemas de pulido que llevan minando la paciencia de los jugadores desde Assassin’s Creed III, convirtiendo la franquicia en una fuente inagotable de chistes gracias a su infinidad de bugs absurdos. Después de todo hablamos de una serie de juegos en mundo abierto, algo ya de por sí muy difícil y caro de realizar, por lo que lanzar una entrega cada año requiere de un esfuerzo difícil de asumir incluso para un gigante como la editora francesa.

Así en 2015 nos llegó la que probablemente sea la peor entrega de la franquicia, un Assassin’s Creed Unity que, pese a prometer un salto cuantitativo al ser el primer título de la serie desarrollado expresamente para la nueva generación de consolas, acabó pegándose un tremendo batacazo debido a una infinidad de errores gravísimos. Pero lo peor de todo es que más allá de todos sus fallos técnicos pecaba de falta de originalidad, de repetición de situaciones, de falta de carisma en la construcción de los personajes y de un argumento mucho menos absorbente que en anteriores entregas. Assassin’s Creed Syndicate ha vuelto a elevar un poco el listón en 2015, pero no por ello ha logrado despejar la idea de que efectivamente esta serie necesita un más que merecido descanso.

Pues bien, parece que por fin Ubisoft va a hacer caso a crítica, analista y jugadores dejando 2016 completamente limpio de un gran Assassin’s Creed. No se descarta el lanzamiento de algún pequeño título de la serie, incluyendo por supuesto el de los tres Assassin’s Creed Chronicles (China, India y Rusia) en formato físico para aprovechar el tirón del estreno de la película protagonizada por Michael Fassbender a finales de año, pero como decimos todo apunta a que no habrá un nuevo ‘gran Assassin’s Creed’ hasta 2017.

En cuanto a qué podemos esperar de este nuevo Assassin’s Creed, según las filtraciones aparecidas en 4chan y recogidas por Kotaku parece que nos encontraríamos ante el inicio de una nueva trilogía cuya primera entrega, titulada Assassin’s Creed: Empire, estaría ambientada en el Egipto de los faraones, algo que muchos jugadores llevan años pidiendo. Las siguientes entregas, lanzadas con dos años de diferencia entre una y otra para tratar de garantizar un nuevo estándar de calidad para la franquicia, podrían transportarnos a Grecia y Roma.

Lo dicho; con todo esto parece que Ubisoft modificaría radicalmente su estrategia de lanzamientos para Assassin’s Creed, permitiendo que cada nueva entrega cuente con un mayor tiempo de producción para evitar fiascos como el de Unity, pudiendo implementar nuevas mecánicas que evidencien cierta evolución y lo más importante, evitando saturar al jugador.

Por supuesto aún no hay ningún tipo de confirmación oficial al respecto por parte de Ubisoft, pero cabe señalar que Kotaku ya destapó tanto la existencia de Unity como de Syndicate aportando no pocos detalles que efectivamente terminaron por hacerse realidad, por lo que hay motivos para creer que todo lo dicho hasta ahora de Assassin’s Creed: Empire podría ser completamente cierto, convirtiéndose en una especie de ‘milagro navideño’ para todos aquellos jugadores que imploraban por un descanso para su franquicia favorita.

Etiquetas
stats