eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

El padre de Minecraft entra en la lista de los más ricos del mundo

Markus ‘Notch’ Persson cuenta con una fortuna estimada en 1.300 millones de dólares gracias al éxito de su IP independiente, ahora comprada por Microsoft.

- PUBLICIDAD -
Marcus Persson

Si alguien aún duda tanto del dinero que puede mover el sector del videojuego como del éxito que puede llegar a cosechar lo que en su día fue un proyecto independiente de bajo presupuesto, no tiene más que echar un vistazo a Markus ‘Notch’ Persson, creador original del famosísimo Minecraft. Esta obra es sin lugar a dudas una de las franquicias de videojuegos estrella del momento estando presente en prácticamente todas las plataformas actuales, desde PC hasta smartphones y tablets pasando por supuesto por las consolas.

Persson ha entrado en la famosa lista de las grandes fortunas que año tras año elabora la revista  Forbes en el puesto 1.415 con un capital propio estimado en 1.300 millones de dólares, una cifra que a la gran mayoría de los mortales se nos antoja sencillamente desorbitada.

Buena parte de dicha fortuna se explica por  la compra el pasado mes de septiembre de Minecraft por parte de Microsoft, operación por la que la compañía responsable de Xbox desembolsó 2.500 millones de dólares. Según cuentan en Forbes, el 71% de las acciones la compañía (Mojang), también adquirida por Microsoft, pertenecían al propio Persson.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha