Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La película de Dragon's Lair sigue luchando por salir adelante

Álvaro Alonso

Muchos recordarán con nostalgia Dragon’s Lair, el juego de Don Bluth y Gary Goldman, que inicialmente vio la luz en 1983. Para los más despistados, os recordaremos de qué trataba. El despistado y torpe caballero Dirk se embarcaba en una misión para rescatar a la princesa Daphne de un terrible dragón.

El juego, totalmente animado con dibujos realizados a mano, no era más que una continuidad de quick-time-events “de época”, en los que básicamente teníamos que movernos hacia la zona que brillaba durante unos instantes. El juego fue un éxito, y pronto se hizo con varias secuelas que lo transformaron en un clásico.

Por eso mismo, sus creadores iniciaron hace un tiempo una campaña de financiación en Kickstarter para llevar la franquicia a la gran pantalla. Una campaña que no dio buenos frutos y terminó la semana pasada, consiguiendo sólo 240.000 dólares de los 550.000 solicitados. Pero alegraos, porque no es el fin del proyecto.

Bluth y Goldman ha abierto una nueva campaña, esta vez en IndieGoGo, donde el objetivo sólo son 250.000 dólares. Los creadores no han explicado cómo piensan sacar adelante el proyecto con sólo esa cantidad, pero parecen muy seguros de conseguirlo. Eso sí, este dinero no promete que la película sea estrenada, sólo que realicen un avance que presentar a los estudios para obtener la financiación completa.

De momento, en tan sólo 24 horas se han recaudado casi 100.000 dólares. Quedan otros 45 días por delante para alcanzar la cifra, así que podemos ser optimistas al respecto.

 

Etiquetas
stats