eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

¿Una película sobre Tetris?

El biopic contaría la historia de Alexey Pajitnov, creador del juego, y de cómo fue utilizado como elemento de propaganda en la Unión Soviética durante la Guerra Fría.

- PUBLICIDAD -
Alexey Pajitnov

Hace un año aproximadamente, cientos de fans de Tetris se quedaron sorprendidos al saber que existía un proyecto de película basado en el juego. Sí, por muy raro que parezca, una película de Tetris. Y aunque desde entonces no hemos sabido nada, ahora  salta nueva información que apuntan a una producción distinta, pero que también tendría como eje central este clásico de la industria del videojuego.

¿En qué consistiría esta película? Al parecer, en el creador del videojuego, Alexey Pajitnov, y la historia que gira en torno a su concepción y desarrollo. Se trataría, en definitiva, de un biopic que narraría los inicios de esta leyenda digital, y no de una película de ciencia ficción o fantasía, como muchos pueden temer. La película, todavía sin título definido, seguiría de esta forma la estela de filmes como La Red Social.

De momento se cree que el proyecto estaría en manos del director de X-Men 3, Brett Ratner, y de su socio, James Packer. Se desconocen más detalles, como los guionistas, reparto, etc., debido a la temprana fase en la que se encuentra la producción.

¿Qué os parece la idea de este biopic? El planteamiento parece interesante, si tenemos en cuenta que Tetris nació en plena Guerra Fría y fue utilizado como una herramienta de propaganda por la Unión Soviética, lo que le provocó graves problemas legales en Occidente. ¿Llegará la película a ver la luz?

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha