Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El periodista que paga premios de su bolsillo

Geoff Keighley The Game Awards 2014

Daniel Moreno

Los videojuegos al igual que ocurre con la música, los libros o las películas también tienen las correspondientes galas de premios para elegir a las mejores producciones del año en diferentes categorías, ya sea Mejor Juego en general, Mejor Juego de Acción, de Aventuras, Mejor Banda Sonora, Mejor Doblaje, etc. etc.

Sin embargo este año hay un ligero pero significativo cambio en el calendario de estos eventos, ya que en lugar de contar con los VGA Awards de toda la vida rebautizados el año pasado a VGX podremos disfrutar de los The Game Awards 2014 que se celebrarán el próximo día 5 de diciembre en Las Vegas, dejando de lado por primera vez a la cadena de televisión Spike para centrarse en exclusiva en una retransmisión vía streaming.

The Game Awards 2014 busca ser los Oscars del mundillo de los videojuegos, reuniendo a los principales títulos de todos los estudios y editoras de renombre así como a los juegos indies más potentes. Pero lo más curioso de esta edición será el hecho de que su presentador, el periodista Geoff Keighley que ya lleva unos añitos presentando los VGA, será el encargado de poner el dinero de la gala de su propio bolsillo, aunque por suerte no está sólo, ya que cuenta con el apoyo de una comisión de directivos de algunos de los estudios más importantes como Rockstar, Nintendo, Microsoft, EA, Activision, Ubisoft y un largo etcétera.

Pero con este apoyo o sin él lo que está claro es que Keighley se la juega, tal y como ha querido señalar en sus últimas declaraciones a Polygon:

Todo esto implica un gran riesgo. Pensé en hacer un Kickstarter, pero me sentiría incómodo. Creo que tengo que hacer esto por mí mismo para demostrarme que puedo hacerlo. Tengo que demostrar a todos que esto va a ser algo grande. Si recurriera a Kickstarter provocaría un mayor escepticismo”.

“Los VGAs y VGX siempre tenía un grupo detrás involucrado el show que tomaba las decisiones. Una cosa importante para mí sobre los Game Awards es que yo soy el conductor de la creatividad. Tengo un consejo de asesores, y recurro a ellos, pero ellos no toman las decisiones. Creo que este espectáculo que estoy haciendo es para la audiencia de jugadores, sin las presiones de un canal de televisión y los deseos que tenían para el show”.

“Los jugadores son la audiencia principal, la audiencia masiva que busca celebrar nuestra cultura de una manera determinada. Este espectáculo no puede ser algo que dependa de Spike o la audiencia de una cadena de televisión. Estamos tratando de construir algo para un público diferente. Quiero hacer que sea un éxito para el público gamer y ganar su respeto. Eso es algo de lo que no se preocuparían en Spike o cualquier otro canal”.

 

Etiquetas
stats