Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ya no podrás presumir de escotazo en Twitch

Twitch

Daniel Moreno

Parece que ciertas personas sufren de un deseo irrefrenable de quitarse la ropa en cuanto tienen una cámara delante, algo que ha evolucionado hasta límites insospechados con el auge de internet, las webcam, los smartphones y la retransmisión de video en directo vía streaming.

Y, por qué no decirlo, creemos que esto puede resultar un tanto frustrante. Imaginaos sin ir más lejos aquella reunión de los padres de Playstation 4 en la que a uno de ellos se le ocurrió la genial idea de permitir a los usuarios el retransmitir sus partidas vía streaming contando con la Playstatión Camera como gadget idóneo para que cualquiera pueda conocer su rostro. Ahora imaginaos su reacción al enterarse de que no pocos usuarios han pasado de dicha idea para dedicarse a grabar porno casero.

Con Twitch, la plataforma líder en retransmisión de partidas de videojuego vía streaming, lleva un tiempo ocurriendo algo similar aunque que sepamos sin ir tan lejos como practicar el acto en pleno directo delante de miles de espectadores. El caso es que no eran pocos los usuarios que se dedicaban a grabarse jugando sin camiseta, luciendo los correspondientes abdominales o con ciertos escotes en el caso de las chicas capaces de desviar la atención por completo de lo que realmente debería importar, la partida en sí.

Es por ello que la compañía ha decidido tomar cartas en el asunto introduciendo nuevos parámetros en sus Reglas de Conducta, prohibiendo por ejemplo el visionar contenido sexualmente explícito de un videojuego e instando a los usuarios a vestirse adecuadamente dejando para otras ocasiones la lencería, los bikinis y en general la falta de ropa. Tal y como aseguran todo esto es para no desviar la atención del juego, así que “si tienes una auténtica tableta de chocolate, mejor compártela en la playa durante un partido de voleibol”.

De esta forma se busca también cortar las alas a aquellos usuarios ya sean hombres o mujeres que se ganan los suscriptores a base de lucir tipazo, aumentando con ello los ingresos generados por sus videos, lo cual para el resto de la comunidad no es más que juego sucio.

En definitiva, que ya podemos despedirnos de los escotazos, topless, tabletas de chocolate y paquetazos en Twitch. ¿Os parece bien esta medida o pensáis que la mojigatería ha invadido la plataforma tras ser comprada por Amazon?

Etiquetas
stats