Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Así podría ser el rediseño del Steam Controller

Steam Controller

Daniel Moreno

Si tenemos en cuenta la cantidad de veces que desde Valve han alterado el diseño de su Steam Controller, es inevitable pensar que aún a estas alturas no tienen nada claro cómo será el modelo definitivo que lanzarán al mercado, sí es que hay uno definitivo y no muchas variaciones dentro de un mismo esquema central.

Porque este mando supuestamente llamado a revolucionar los controladores, ha cambiado de forma como poco tres o cuatro veces durante su fase de preproducción, y eso si no tenemos en cuenta las supuestas modificaciones y diseños previos no oficiales que circulan por la web. Una de las últimas, filtrada por la web ValveTime, viene a indicar la apuesta por unas formas más ergonómicas y similares a las que podemos encontrar en cualquier mando de consola actual.

Además mantendría el stick analógico que añadieron meses atrás sumando unas indicaciones direccionales en el trackpad derecho. Recordar que estos trackpad, nunca antes vistos en un controlador, buscan permitir que podamos disfrutar de cualquier tipo de videojuego en nuestro televisor, ya sea uno de estrategia, shooters o de cualquier otro género más propio del PC por el uso del ratón y teclado.

Sea como sea parece claro que hasta comienzos de 2015 no tendremos nuevas pistas ni de los Steam Controller ni de las Steam Machines, las esperadas consolas-PC con las que Valve y otras tantas empresas fabricantes de hardware intentarán tomar el relevo de las consolas tradicionales al ofrecer un entorno mucho más abierto.

Etiquetas
stats