Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El “pack” de Oculus Rift rondaría los 1500 dólares

Oculus Rift

Álvaro Alonso

Oculus Rift ya es un hecho. Hace unas semanas, Oculus VR anunció que sus gafas de realidad virtual saldrá a la venta durante la primera mitad de 2016, y desde entonces varios usuarios han estado haciéndose la misma pregunta: ¿Cuánto costará hacerse con esta nueva tecnología?

Hace unos días, Nate Mitchell, ejecutivo del proyecto, comentó durante una entrevista que el precio del casco de realidad virtual rondaría los 200 dólares, pero obviamente a eso había que añadir el coste de un PC potente, con una memoria gráfica compatible y capaz de soportar Oculus. Mitchell no se atrevió a adelantar un precio total, así que la duda permanecía ahí.

Ayer, el CEO de la compañía, Brendan Iribe, decidió resolverla de una vez por todas, explicando que el “pack” requerido, es decir, Oculus Rift más PC necesario, tendría un precio aproximado de 1.500 dólares. ¿Una ganga?

Si necesitas comprar un nuevo ordenador y vas a comprar el Rift... al menos deberías gastarte unos 1.500 dólaresha explicado en la Code Conference de Rancho Palos Verdes.

Eso sí, hay que tener en cuenta que esta cifra sería para los inicios de la tecnología. En cuanto se asiente y pasen algunos meses, probablemente el precio se reduzca a 1.000 dólares, al igual que ha pasado con el resto de hardwares de la industria del videojuego.

Todavía no hay una fecha de lanzamiento fija para Oculus Rift, sin embargo, puede que dentro de poco sea fijada por sus desarrolladores. ¿Podrían dar el anuncio durante la próxima conferencia del E3, que se celebrará a mediados de junio?

Etiquetas
stats