Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PS4 está intocable en Europa

ps4-e3-2014.jpg

Daniel Moreno

Ya sea por los aciertos propios o por las pifias de sus contrincantes, el caso es que Playstation 4 se convirtió en la consola líder indiscutible de la nueva generación nada más pisar las tiendas, vendiendo significativamente más que sus rivales e incluso conquistando feudos ajenos como Reino Unido y Estados Unidos, donde aún a día de hoy compite sin complicaciones contra Xbox One.

Pero hay territorios en los que esta ventaja es aún mucho mayor. Sabemos por ejemplo que en España goza de una ventaja de 9 a 1 respeto a la consola de Microsoft, pero por lo visto tampoco se queda nada corta en el resto de Europa continental.

Según Jim Ryan, ejecutivo de Sony en Europa, su nueva ‘bestia negra’ goza de un “significativo liderazgo” en el viejo continente:

Tenemos el liderazgo de mercado en cada país europeo, y un liderazgo muy significativo en la Europa continental. Extremadamente significativo. No puedo pensar en una cuota de mercado menor del 70% e incluso superior al 90% en no pocos casos”.

“Nuestro ritmo de ventas en Europa es todavía muy considerable. Estamos felices con el precio y con el valor de nuestra propuesta”.

Todo esto está muy bien, ¿no? Sin embargo hay un punto a priori menos bueno, el hecho de que estas impresionantes ventas permiten a Sony descartar completamente cualquier tipo de rebaja en su precio oficial.

Etiquetas
stats