eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Ya puedes jugar en tu móvil con Remote Play Port

Una aplicación no oficial permite usar la funcionalidad Remote Play de Playstation 4 en teléfonos Android.

- PUBLICIDAD -
PlayStation 4 Game Control Mount GCM10

El Remote Play de PlayStation 4 es una de las últimas tecnologías de la consola de Sony. Todos los que la conozcáis sabéis que se trata de una aplicación que permite jugar a videojuegos de la consola de sobremesa en PlayStation Vita y dispositivos Xperia Z2 y Xperia Z3. Los dispositivos reciben la señal desde PS4 y permiten jugar en ellos, ya sea con o sin mando.

Aunque esta aplicación es una de las grandes apuestas de Sony, todavía no se ha convertido en algún común en móviles. Al menos de forma oficial, porque los más atrevidos podrán jugar a PS4 desde cualquier dispositivo Android gracias al trabajo de un usuario independiente.

TheScriptKitty es un desarrollador que ha creado un software no oficial que capta la señal de PS4 desde cualquier dispositivo Android, permitiendo jugar en ellos. También permite al usuario decidir si quiere conectar el mando de PS4 o que los botones aparezcan en la pantalla táctil. Esta aplicación, llamada "Remote Play Port", puede descargarse desde aquí, y es una gran opción para los que no pueden esperar más.

Obviamente, al tratarse de un software no oficial, su instalación implica unos riesgos. En primer lugar porque debe instalarse de forma manual en el dispositivo, así que los que no controlen de tecnología deben tener especial cuidado al sobreescribir e importar archivos. Además, esta herramienta puede provocar problemas de compatibilidad en el teléfono.

Los que estén interesados en esta aplicación pueden ver un vídeo-tutorial de su creador a continuación. Por otro lado, los que quieran saber más del Remote Play oficial de Sony, pueden hacerlo a través de la  página web oficial del producto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha