Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La realidad virtual “no es divertida”, según Nintendo

nintendo

Álvaro Alonso

La realidad virtual ha sido uno de los principales puntos fuertes del E3 2015, y durante los próximos meses comenzaremos a ver la llegada de los primeros dispositivos de lo que promete ser la tecnología del futuro en el sector de los videojuegos. Varias compañías están volcadas en desarrollar sus propios dispositivos, como Oculus Rift, Project Morpheus, y en otros campos HoloLens. Pero Nintendo ha permanecido misteriosamente callada.

Ahora, ya sabes por qué. Y es que el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha explicado al medio Polygon que la Gran N no considera la realidad virtual como una tecnología efectiva y divertida a día de hoy. “Tenemos conocimiento del espacio técnico, y hemos estado experimentado con esto durante mucho, mucho tiempo. Lo que creemos es que, para que esta tecnología avance, necesitas hacerla divertida y tienes que hacerlas social” comenta. “[...] basándome en lo que he visto hasta la fecha, no es divertida, y no es social. Sólo es tecnología”.

Sin duda muchos jugadores estarán en contra de esta opinión, aunque puede que muchos otros la apoyen con creces. Sólo queda esperar para saber si los fans de Nintendo son más de la segunda opción, o si la ausencia de un dispositivo de realidad virtual acaba pasando factura a la compañía japonesa.

Etiquetas
stats