Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El responsable de Super Smash Bros defiende los DLC de pago

Masahiro Sakurai

Álvaro Alonso

Recientemente, la icónica y muy querida saga de lucha Smash Bros ha tenido que enfrentarse a lo que cada vez resulta más común, el desencanto de los jugadores ante algunas de las decisiones de sus creadores. Más concretamente, a la inclusión de DLCs de pago que, por primera vez en la historia de la franquicia, se están produciendo en Super Smash Bros.

Hace unos días, el juego de Nintendo se actualizaba para dar cabida al Pokémon Mewtwo, un nuevo luchador por el que los jugadores tenían que pagar. Esta decisión no agradó a muchos de los fans, pero la gota que ha colmado el vaso ha sido la introducción de Lucas (de la saga Mother), otro personaje descargable de pago. Los jugadores no han dudado en quejarse abiertamente de la nueva política de la saga, y su responsable, Masahiro Sakurai, ha decidido dar la cara para defenderla.

Estos días, la 'estafa de los DLC' se ha convertido en una epidemia, cobrando a los jugadores dinero extra para completar lo que esencialmente es un producto incompleto” ha comentado. “Comprendo perfectamente cómo de agraviados se deben sentir los jugadores [...] Sin embargo, los DLC que estamos lanzando para Sm4sh son auténticos, desarrollados sólo después de haber acabado de trabajar en el juego principal. Por supuesto, dicho contenido llegará a vosotros como premium como compensación por el trabajo puesto en desarrollar contenido adicional post-producción”.

Sakurai ha explicado que la intención era regalar a Mewtwo a todos aquellos que compraran las dos versiones del juego, para Wii U y Nintendo 3DS, pero decidieron dar la oportunidad a otros fans de hacerse con él. Además, la decisión de lanzar más personajes se debe a que consideran que una de las gracias de Smash es la “anticipación”, saber cuál será el próximo personaje que se una a la fiesta. El responsable ha asegurado que seguirán lanzando DLCs de pago, aunque estos siempre serán auténticos y merecerán la pena.

Malas noticias para los jugadores de Smash Bros. Por las palabras de Sakurai, todo parece indicar que los contenidos premium se volverán fijos en la saga. ¿Se verá afectada la franquicia por esta decisión?

Etiquetas
stats