Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A los responsables de Areal no les ha gustado un pelo el cierre de su Kickstarter

Areal sucesor espiritual Stalker

Daniel Moreno

Areal, el videojuego desarrollado por West Games, está protagonizando el culebrón de la temporada con su ahora ya abortada campaña de financiación en Kickstarter, la cual ha estado marcada por el continuo cruce de acusaciones entre los responsables del juego y diversos usuarios que veían un auténtico fraude en sus pretensiones de suceder espiritualmente al mítico S.T.A.L.K.E.R.

Finalmente la propia Kickstarter cerró ayer mismo la campaña cuando el estudio ya había conseguido superar el objetivo, aunque aún quedaba tiempo hasta que esta se diera por concluida, algo que como os podéis imaginar no ha sentado pero que nada bien en West Games tal y como han declarado en su último comunicado:

Nuestro Kickstarter fue suspendido sin ningún aviso. Y de acuerdo con la política de la compañía no podemos contactar con ellos para saber el motivo. Areal es el sucesor espiritual de S.T.A.L.K.E.R. en términos de nuestra visión y por el equipo que tenemos (que incluye a Alexey Sytyanov, diseñador principal y guionista de S.T.A.L.K.E.R.”

“Desde el principio mostramos lo que llevábamos conseguido y la ambientación que queríamos crear. El hecho es que hay muchas compañías que hacen de S.T.A.L.K.E.R. su medio de vida, así que cuando aparecimos en escena nos vieron como una amenaza e hicieron lo posible para detenernos”.

“La gente tiene que tener en cuenta que los ucranianos y los rusos están inmersos ahora mismo en una guerra informativa, y como desarrolladores ucranianos, estábamos sometidos a constantes hostilidades por parte de cuentas rusas de Kickstarter (incluso llegamos a recibir amenazas de muerte)”.

“Nuestro objetivo eran 50.000 dólares y a falta de dos días llevábamos recaudados 64.000, pero nuestros competidores estaban haciendo lo posible para detenerlo. Kickstater es un negocio y esta ha sido su decisión. No nos avisaron, no hemos podido decir nada sobre el asunto, no podemos avisar a nuestros inversores ni postear nada nuevo. Así es como Kickstarter ha decidido actuar”.

El caso es que en West Games no recibirán un solo dólar de esos 64.000 entre los cuales se encuentran supuestamente 14.000 de Vladimir Putin y otros 10.000 de su hija, aunque es evidente que esto puede no ser más que otro bulo.

Pero no por ello van a rendirse, si no que tal y como os comentábamos ayer ya han abierto una nueva campaña de financiación en su propia página web.

Etiquetas
stats