Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Muchos secretos en el teaser de Mass Effect Andrómeda

Mass Effect Andromeda

Álvaro Alonso

A pesar de que muchos esperaban que Bioware mostrara nueva información sobre el próximo Mass Effect en el E3, tuvimos que conformarnos con un breve teaser en el que sólo revelaban el nombre de la entrega, Mass Effect Andrómeda. Eso causó una gran decepción en varios fans, pero tras el descontento inicial, y examinando el teaser minuciosamente, parece que éste oculta más detalles de lo que parecía en un primer momento.

Así lo ha desvelado el usuario de Youtube Biofan, famoso en la plataforma por desgranar los tráilers del estudio y extraer toda la información que puedan contener. Recientemente, este usuario ha publicado un vídeo en el que incide en los secretos ocultos del teaser de Andrómeda, que os desglosamos a continuación.

 

En primer lugar, destacan las marcas tecnológicas que aparecen sobre algunos puntos del escenario, y que podrían señalar los elementos útiles disponibles en cada planeta que visitemos. Por ejemplo, aparece resaltada una cueva iluminada en un paraje helado, lo que podría indicar algún tipo de vida, y una gran formación de minerales, que podrían ser útiles si se extraen. Es una posibilidad muy plausible, si tenemos en cuenta que en Andrómeda la exploración tendrá un papel fundamental.

En el vídeo también señalan las diferencias del nuevo Mako, con el nombre M40 pintado en el exterior, con el original, cuyo modelo era el M35. ¿Confirma eso que Andrómeda será una secuela, en la que veremos tecnología más avanzada? Esto entra en conflicto con uno de los primeros planos del protagonista del teaser, que lleva una de las armas que ya vimos en la trilogía original.

Otro de los aspectos más llamativos son las máquinas con aspecto de arma que brotan del suelo en un punto del teaser, y que tienen una apariencia similar a la tecnología proteana vista en la trilogía. ¿Tendrá esa desaparecida raza alienígena algo que ver con la nueva entrega?

Por último, también hace hincapié en lo que parecen ser dos compañeros del protagonista, que corren junto a él en plena batalla. Uno es claramente una mujer de apariencia humanoide, aunque es imposible decidir si es humana o no, o incluso si pertenece a una nueva raza alienígena. El otro es un Krogan, sin lugar a dudas, pero su indumentaria hace sospechar de que podría tratarse de una hembra, siendo la primera compañera Krogan que apareciera en la saga.

Aún quedan muchos meses para que Mass Effect 4 salga a la venta, así que tendremos que esperar para conocer más información. Esperemos que el equipo de Bioware sea bueno y empiece a resolver dudas al respecto.

Etiquetas
stats