Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Sony no ha abandonado a PS Vita

PS Vita

Daniel Moreno

Tal y como están las cosas es lógico pensar que el éxito comercial de PS4 está funcionando como estacada final para una PS Vita que nunca termina de despegar en ventas como le gustaría a Sony. Y es que pese a ser una gran consola portátil, la escasez de grandes juegos exclusivos no motiva a los posibles compradores.

Por ello parece como si las impresionantes ventas de PS4 estuvieran motivando a los nipones a centrarse en ella y abandonar a la portátil. De hecho unas declaraciones recientes realizadas por el vicepresidente de Sony Computer Entertainment, Masayasu Ito, parecen apuntalar esta tesis: “en la actualidad los estudios internos de Sony no tienen ningún título en desarrollo para PS Vita”. Es decir, la portátil pasa a ser pasto de third parties.

Pero hoy Jim Ryan, jefe de Playstation Europa, ha corregido dichas declaraciones insuflando algo de esperanza en los poseedores de la portátil y en los compradores potenciales, asegurando que “para clarificar lo que se dijo sobre PS Vita, que fue mal interpretado o mal recogido, decir que no estamos en el negocio de los Triple A para Vita. Sin embargo aún hay mucho contenido first party en el que estamos trabajando para esta consola”.

Es decir, nos podemos ir olvidando de títulos del calibre de Gravity Rush (cuya secuela va camino de PS4 pasando sobre Vita), Killzone Mercenary y Uncharted: El Abismo de Oro, unos juegos que han sabido sacarle todo su jugo a la que hoy por hoy sigue siendo la portátil tecnológicamente más potente del mercado. Habrá que contentarse con los juegos third parties y los títulos ‘menores’ desarrollados por Sony.

Aunque no todo está perdido, también hay bastantes indies que se han fijado en ella ofreciendo propuestas muy originales. Y si todo esto no termina de convenceros, siempre la podéis usar para jugar a los títulos de PS4 vía Juego Remoto sin necesidad de encender el televisor.

Etiquetas
stats