eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Sony se saltará la GamesCom en beneficio de la Paris Games Week

La compañía responsable de las consolas Playstation considera que este año la feria alemana y el E3 se encuentran demasiado cercanas en el tiempo.

- PUBLICIDAD -
playstation

En lo referente al sector de los videojuegos casi todos los años son iguales: los grandes juegos se presentan la primera semana de junio en el E3 de Los Ángeles, mientras que a mediados de agosto tenemos otra gran cita con la GamesCom de Colonia antes de que comience el otoño y con él la llegada de los títulos más esperados del año.

Sin embargo este año es distinto, más que nada porque el E3, la feria de videojuegos más importante del mundo, se celebrará una semana más tarde lo habitual. Por otro lado la GamesCom, referente dentro de las ferias europeas, se adelanta una semana, acercándose quizás demasiado a la de Los Ángeles.

Esta situación parece no ser la más idónea para Sony, compañía que acaba de anunciar su decisión de aplazar su tradicional conferencia de la GamesCom hasta el mes de octubre, en el marco de la celebración de la Paris Game Week:

El próximo 27 de octubre celebrará una conferencia internacional de prensa con motivo de la celebración de Paris Games Week en Francia. Con los cambios surgidos este año debido a la celebración del E3 una semana más tarde de lo habitual y el adelanto de Gamescom, creemos que tanto para PlayStation como para la mayor parte de la industria es más beneficioso realizar un evento más tarde en el tiempo, coincidiendo con el período más importante del año para los videojuegos”.

Estamos muy emocionados con nuestros planes y esperamos compartir anuncios apasionantes con nuestra comunidad de fans, medios y clientes”.

Se trata sin lugar a dudas de un movimiento significativo, dado que Sony siempre ha tratado con cariño a la feria alemana presentando algún que otro bombazo, y ahora toca ver si otras compañías empezando por su gran rival, Microsoft, le siguen el juego dejando a la GamesCom descompuesta y sin novio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha