eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Lo de que "los videojuegos generan violencia" era un mito

Un estudio de la Universidad Stetson sugiere que la violencia de los videojuegos no influyen en otras clases de violencia.

- PUBLICIDAD -
mortal kombat X raiden.jpg

Desde que los videojuegos se hicieron un hueco en la sociedad como uno de los modos de entretenimiento más utilizados ha habido voces que clamaban que eran excesivamente violentos, y que esa violencia generaba aún más violencia. Sin embargo, durante los últimos años decenas de estudios han demostrado que eso no es verdad.

Los últimos en profundizar en el tema han sido dos estudiantes de la Universidad Stetson, bajo la tutela del investigador y profesor Christopher Ferguson. En dicho estudio, cuyos resultados se muestran en el Medical Daily, Ferguson consultó los juegos lanzados entre 1996 y 2011 y los datos de crímenes juveniles durante el mismo periodo. Los resultados obtenidos delatan que la violencia en los videojuegos está fuertemente ligada al descenso de la violencia real entre la juventud, un dato sorprendente para los detractores de los videojuegos.

" La sociedad ha dedicado muchos recursos para reducir la criminalidad" ha explicado Ferguson. " Existe el riesgo de que identifiquen un problema equivocado, como la violencia en los medios, y esto distraiga a la sociedad de otras preocupaciones mucho más importantes como la pobreza, la educación... [...] Esta investigación puede ayudar a la sociedad a enfocarse en los problemas que realmente importan y evitar que dediquen tiempo en recursos para conseguir una agenda moral con poco valor práctico".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha